Hace más de 90 años, el 31 de Octubre de 1928, nuestra iglesia se organizó con un firme compromiso con las verdades cristianas sostenidas por la tradición reformada holandesa. Con el tiempo comenzamos a recibir muchas más personas en nuestra iglesia desde fuera de la comunidad holandesa. A medida que la demografía local cambió, también lo ha hecho la nuestra como iglesia. Hoy somos una familia de iglesia diversa unida en Cristo por la fe.

Para llevar el evangelio a nuestros vecinos, deseamos crecer el ministerio en español que funciona como una rama integral del ministerio de nuestra iglesia. La vision que tenemos es que las familias bilingues puedan adorar a Dios juntos en un servicio en ingles para mantener la unidad. A la vez dar oportunidad para que puedan crecer su entendimiento en la fe en su lengua preferida. Al mirar hacia el futuro, estamos emocionados y esperanzados de seguir la guía del Señor para ser testigos de Cristo mientras buscamos el bienestar de la gran ciudad de Ontario.

Dios siempre ha sido fiel a esta iglesia y a sus miembros. Y no ha terminado de escribir Su historia sobre la iglesia que comenzó en Ontario hace 90 años. Confiamos en que el Señor continuará guiándonos y bendiciendo por muchas generaciones venideras.

 

.01

Identidad

Nuestro nombre es El Mesías, porque Jesús era el Cristo de Dios. "Cristo" es la traducción griega para "Mesías" en hebreo; ambas palabras significan el ungido o el asignado. Jesús fue ungido para vencer la maldad en el mundo e inaugurar el reino de Dios en medio de su buena creación que fue corrompida por el pecado. Creemos que el Mesías y sus logros históricos proveen la única solución sensata a todo problema que enfrentamos.

Llevamos la antorcha de nuestros antepasados en la fe cristiana de guardar la pureza del evangelio, las buenas nuevas del Mesías. Pero no solo conservamos verdades antiguas.

 

Existimos en Ontario para formar una nueva humanidad en Cristo, compartir la vida juntos, y buscar el bienestar de nuestro prójimo
— El Mesías, iglesia reformada unida

Por medio de fe estamos unidos al Mesías y así compartimos en su unción. Por su Espíritu, Jesús nos ha ungido para vencer el mal con el bien y buscar el avance de su reino mientras esperamos su regreso. Hacemos esto con toda parte de nuestra vida y con todo nuestro ser.  

Vivimos para exaltar a Cristo, equipar a Sus creyentes, y extender Su reino en el mundo. Deseamos que todos participen en nuestra gozosa comunión, porque es con el único Dios verdadero, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo (1 Jn 1:3).

Pertenecemos a URCNA (https://www.urcna.org/)



Servicios:

Domingo

10:00AM Ingles

11:30am repaso en espaÑol

y escuela dominical para NiÑos

Miercoles

6:30PM EStudio Biblico